18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Metropolitano: Estas son las cosas con las que no puedes ingresar

Desde el pasado mes de octubre, se cuenta con la presencia permanente de 66 efectivos policiales.

Metropolitano: Estas son las cosas con las que no puedes ingresar Metropolitano (Foto: MML)

A menos de un mes para las celebraciones de navidad y fin de año, Protransporte brinda una serie de recomendaciones a los usuarios del Metropolitano , con el propósito de promover el uso adecuado del sistema y garantizar la seguridad de los usuarios, debido a que en estas fechas se incrementa la demanda en las estaciones ubicadas en el Cercado de Lima, principal centro de abastos de productos navideños.

Por lo mismo se recuerda que el reglamento interno de la institución restringe el ingreso a las estaciones y a los buses con paquetes grandes que puedan incomodar a los demás pasajeros. En caso algún usuario no respete la norma, los agentes de seguridad y/o orientadores desplegados en las estaciones estarán en la facultad de prohibirles el acceso.

Así también, no se permitirá el ingreso de personas con signos de haber consumido bebidas alcohólicas o bajo los efectos de alguna droga, a fin de garantizar un viaje seguro y agradable para todos.

Por otro lado, los niños pequeños deben viajar siempre acompañados de un adulto responsable que no los pierda de vista antes y durante el viaje. Cabe recordar que al ingresar a las estaciones o buses, los usuarios deben formar la cola de manera ordenada y respetar el ingreso.

Las tarjetas del metropolitano deben ser recargadas con anticipación a fin de evitar aglomeración de personas en las taquillas y maquinas de recarga. Es preciso recordar que existen unos 50 locales comerciales en 10 distritos de Lima, donde los usuarios pueden realizar la compra y recarga de tarjetas.

Tener en cuenta que consumir alimentos o bebidas dentro de los buses está prohibido, así como correr en las estaciones e ingresar con mascotas, salvo se trate de perros guías o lazarillos.

Es importante precisar que se actuará con firmeza ante cualquier acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios y/o hacia los trabajadores del Metropolitano. Dicha situación será denunciada de inmediato y los involucrados serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que, desde el pasado mes de octubre, se cuenta con la presencia permanente de 66 efectivos policiales que brindan seguridad en las estaciones del Metropolitano, tras la suscripción del convenio interinstitucional entre Protransporte y el Ministerio del Interior que permite a los efectivos del orden laborar en sus días de vacaciones, de franco o de permiso.

Asimismo, se cuenta con unos 400 agentes de seguridad y 150 orientadores, debidamente capacitados, a fin de hacer respetar las normas internas y brindar atención personalizada a los usuarios.

Finalmente, se tiene a disposición del sistema 415 cámaras de video vigilancia a lo largo de la vía exclusiva para monitorear las incidencias que pudieran registrarse.

MML

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada