20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Metropolitano: Ampliarán al doble de su tamaño estación Canaval y Moreyra

Gerente general de Protransporte adelantó que las obras requerirán de la inversión de más de 3 millones de soles.

Metropolitano: Ampliarán al doble de su tamaño estación Canaval y Moreyra (Foto: Andina)

Andina. Protransporte inició hoy los trabajos de ampliación de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, en San Isidro, a fin de resolver los problemas de flujos de circulación y accesibilidad a dicha infraestructura, una de las principales estaciones de destino por donde transitan 20 mil usuarios diarios.

El gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, explicó que estas obras demandarán una inversión de 3 millones 369 mil 167 soles, y permitirán duplicar el espacio de las instalaciones, con el fin de incrementar y atender mejor el aforo, evitando la congestión.

El proyecto consta de tres componentes fundamentales: la ampliación del Vestíbulo Norte, la construcción del nuevo Vestíbulo Sur y el mejoramiento de la accesibilidad peatonal; ampliando y nivelando las veredas así como las esquinas de accesos, incorporando rampas e iluminación peatonal, y por último agregando tratamiento podotáctil, para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual.

La estación en el vestíbulo norte contará con cinco torniquetes adicionales, para sumar ocho en total (5 de ingreso y 3 de salida), mientras que en el vestíbulo sur se implementarán 7 torniquetes (4 de salida y 3 de ingreso).

El gerente general informó que la remodelación tendrá una duración aproximada de cinco meses. Los trabajos se efectuarán en horario nocturno para no detener el funcionamiento de esta importante estación.

Cronograma de obras 2014

La ejecución de proyectos contemplada por Protransporte para este año contempla un monto de inversión de S/. 22 millones 257 mil 191 con 59 céntimos, a lo largo de la vía exclusiva del Metropolitano.

Para febrero próximo, Protransporte iniciará la implementación de un crucero peatonal en la calle Los Pumas en el distrito de Chorrillos, con una inversión de S/. 517 mil 003. Al mismo tiempo que realizará el mejoramiento en los accesos peatonales de las estaciones Benavides, Aramburú y Domingo Orué a lo largo de la Vía Expresa, con un monto de S/. 1 millón 539 mil 573.

Durante junio de este año, iniciarán los trabajos complementarios de accesibilidad en las estaciones España, Quilca y El Milagro en la zona norte de la ciudad, así como la estación Escuela Militar con sus zonas aledañas en la zona sur de la capital, con un total de inversión de S/. 2 millones 921 mil 374.

Para el mes de julio se iniciará el resideño de la geometría vial del óvalo Balta en Barranco y el mejoramiento de acceso peatonal en la avenida Bolognesi del mismo distrito, con un monto de S/. 2 millones 11 mil 237.

También se iniciarán las obras de mejoramiento de la accesibilidad peatonal en las estaciones Carlos Izaguirre, Pacífico, Independencia y Los Jazmines en el distrito de Independencia, con una inversión de 5 millones 544 mil 928.

Por último, se implementará con un monto de inversión de S/. 4 millones 359 mil 139 un nuevo servicio de señalización a lo largo de todas las estaciones del Metropolitano, para facilitar la movilización de los más de 600 mil usuarios que hacen uso del servicio diariamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada