24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Metro de Lima restringirá servicio en dos estaciones

Debido a la realización de obras como parte de la ampliación de la capacidad de este sistema.

Metro de Lima restringirá servicio en dos estaciones Foto: Andina

Los próximos domingos 4 y 11 de marzo las estaciones Santa Rosa y Bayóvar del Metro de Lima estarán cerradas temporalmente, debido a la realización de obras como parte de la ampliación de la capacidad de este sistema ferroviario de transporte, informó la empresa concesionaria.

La Línea 1 del Metro de Lima detalló que, desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, el recorrido de los trenes será entre las estaciones Villa El Salvador y San Martín, restableciéndose la ruta habitual después del mediodía entre las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar.

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de la Línea 1, indicó que mediante un trabajo de alta ingeniería se procederá a la instalación de cambiavías, por lo que pidió la comprensión de los usuarios.

“Este procedimiento permitirá facilitar la maniobra de trenes en la vía y restablecer el servicio con mayor rapidez en caso de una contingencia” aseguró.

Serán en total ocho cambiavías dobles ubicados en distintos tramos de los 36 kilómetros que recorre el sistema, los mismos que serán instalados en 16 domingos, hasta fines de junio.

La actividad está programada para efectuarse en 13 horas, entre las 23:00 horas del sábado y las 12:00 horas del domingo, por lo que se recomienda a los clientes tomar las precauciones del caso.

Los domingos el sistema atiende a unos 170,000 clientes, a diferencia de los lunes a viernes en que la cifra se duplica a 340,000.

Para más datos se cuenta con los canales de información: 0800-1111-21, la página web de la Línea 1 y redes sociales.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada