17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Metro de Lima: Línea 1 explicó qué causa la demora en frecuencia de vagones

Esto debido a las quejas de los pasajeros por las largas colas que se forman en los terminales durante los últimos días para abordar un tren.

Metro de Lima: Línea 1 explicó qué causa la demora en frecuencia de vagones En los últimos días se ha visto largas colas en las estaciones del Metro de Lima. (Imagen referencial(Archivo)

Ante la queja de los usuarios por la demora para abordar en los últimos días un tren de la Línea 1 del Metro de Lima, el consorcio operador informó que esto se debe a los trabajos de ampliación de las estaciones y de la red. Remarcó que las labores ya se encuentran al 90% de avance.

“Las obras que hoy se vienen ejecutando y que garantizan la seguridad del sistema podrían afectar la frecuencia normal de trenes y horarios. La Línea 1 del Metro de Lima entiende las molestias de sus pasajeros y apelan a su comprensión y colaboración. Recomienda estar atentos a las indicaciones de su personal en todos sus trenes y estaciones”, señaló el operador en su comunicado.

A través de las redes sociales, los pasajeros expresaron su queja por las largas colas que se formaron en los terminales, especialmente en el de Bayóvar, por el retraso en la frecuencia de los vagones.

Línea 1 detalló que las obras de la ampliación que están por culminar son en las estaciones de mayor afluencia de público, como Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. Remarcó que las labores se ejecutan sin interrumpir el servicio.

Además, recordó que desde el pasado sábado y en los siguientes (20 y 27 de octubre) los trenes circularán cada 7 minutos, con el objetivo de facilitar la inserción al sistema operativo de los ocho enlaces o cambiavías dobles, que permiten la maniobra de trenes en la vía ante cualquier contingencia y que garantiza la seguridad del sistema.

“La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con una flota de 42 trenes, de los cuales 18 son de última generación y fueron incorporados al servicio en los últimos 10 meses, reduciendo el intervalo de paso de cada tren de 6 a 3.5 minutos en hora punta y de 10 a 6.5 minutos en hora valle de lunes a viernes. A fin de año, operará con 44 trenes y progresivamente se añadirá un coche más a cada tren, llegando a movilizar a 1,200 (pasajeros) por viaje a fines del 2019”, indicó la operadora.

NOTAS RELACIONADAS

¿‘La maldición de Hill House’ tendrá temporada 2?

Robert Pattinson luce irreconocible en el tráiler de la cinta ‘High Life’

Bad Bunny y Drake: Letra e historia de la canción “Mía” el nuevo éxito de YouTube

Jennifer Lopez paraliza las calles de Nueva York con sus ‘outfits’ casuales [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada