21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Metro de Lima: Línea 1 establece frecuencia de circulación de trenes por feriado largo

La empresa operadora indicó que la medida regirá desde mañana, jueves 1 de noviembre, hasta el domingo.

Metro de Lima: Línea 1 establece frecuencia de circulación de trenes por feriado largo Los pasajeros deben tomar su previsiones para no verse afectados. (El Comercio)

La Línea 1 del Metro de Lima detalló las frecuencias con las que arribarán los trenes a las estaciones durante el feriado largo, que se inicia mañana, jueves 1 de noviembre, y termina el domingo.

En una publicación en Facebook, la empresa operadora indicó que el jueves, que es feriado por el Día de Todos los Santos, el intervalo de tiempo entre el paso de trenes será de 9.5 minutos durante todo el día.

El viernes, declarado no laborable para el sector público, habrá horario regular, es decir la frecuencia será de 3.5 minutos en hora punta, mientras que en la denominada hora valle será de 6.5 minutos.

Al día siguiente, los pasajeros tendrán que esperar 4.5 minutos para abordar un tren durante la hora punta. Ese tiempo aumentará a 6.5 minutos en la hora valle. El domingo 4 de noviembre la frecuencia será de 9.5 minutos en todo el día.

Ampliación de la hora punta

La Línea 1 del Metro de Lima informó ayer que ampliará la duración de la hora punta, tanto en la mañana como en la tarde/noche, de lunes a viernes, lo que permitirá reducir la frecuencia con la que pasan los trenes.

En una publicación en Facebook, la Línea 1 detalló que por las mañanas la hora punta será de 6 a.m. a 9:30 a.m., mientras que por la tarde será de 5 p.m. a 8:30 p.m.

NOTAS RELACIONADAS

CTS: ¿Cuánto recibirán los trabajadores y qué hacer para retirar este dinero

Claudio Pizarro anotó gol con Werder Bremen ante SC Weiche-08 por Copa Alemana

¿‘La casa de papel’ tendrá cuarta temporada?

Juez Concepción Carhuancho sobre Keiko Fujimori: ‘No hay lonche gratis’

Unión Europea destaca acuerdo comercial con países como Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada