16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Metro de Lima: 20 nuevos trenes han sido puestos en marcha

Además, 39 nuevos vagones se irán acoplando poco a poco al material rodante existente y al nuevo, lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56%, aproximadamente.

Metro de Lima: 20 nuevos trenes han sido puestos en marcha La ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda n°4. (Foto: Difusión)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que unos 20 nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima fueron puestos en marcha. Con ello, indicaron, se ha permitido reducir el intervalo de paso de trenes de 6 a 3 minutos en hora punta.

La ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda N°4, que tiene una inversión de más de 397 millones de dólares, y contempla la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las cinco estaciones con mayor afluencia de usuarios para la mejora del servicio.

Además, 39 nuevos vagones se irán acoplando poco a poco al material rodante existente y al nuevo, lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56%, aproximadamente.

Con la incorporación de esos 20, la Línea 1 del Metro de Lima tiene un total de 44 trenes. Ello, aseguró Ositrpan, ha permitido reducir el tiempo de espera a 3 minutos en hora punta y a 7 minutos en hora valle.

Respecto a las obras de ampliación, se remodelarán cinco estaciones (Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar), se realizarán mejoras en el sistema eléctrico, un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador, la ampliación de vías de estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar, nuevos cambiavías en la vía principal y nuevas máquinas de recarga.

NOTAS RELACIONADAS

Navidad: adorna tu casa con flores, eucaliptos y frutos rojos del arbolito de la felicidad

Congresistas saludan ampliación de la legislatura hasta el 30 de enero

‘Bohemian Rhapsody’ se convirtió en la canción más escuchada en el mundo en el siglo XX

Así fue la captura de la presunta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada