18 de noviembre de 2017

Temas del día

Mesa Redonda: Ambulantes se apoderan de las zonas de libre acceso

Para el jefe de la brigada Augusto B. Franklin, la venta de artículos pirotécnicos incrementará en los días más próximos a fiestas.

(Video: Publimetro)

La fiesta de navidad está muy cerca, es por ello que hicimos un recorrido por las galerías de centro de Lima en compañía del jefe de brigada del cuerpo de bomberos Augusto B. Franklin, para cerciorarnos que las medidas de seguridad y las zonas de evacuación estén despejadas por si hubiera algún desastre.

En el recorrido por los jirones Cusco y Andahuaylas se observa que muchos ambulantes y estibadores se apoderan de las vías de libre acceso al público (a pesar que hay un horario para transportar mercadería). Cables de luz y teléfono, mal tendidos, se convierten en una bomba de tiempo y obstáculo para los bomberos por si ocurriera algún desastre.

A esto se suma la mala decisión de algunas familias que deciden llevar a sus hijos pequeños y a personas de la tercera edad. Dejándolos expuestos al incomodo tránsito por las galerías aledañas.

Para el jefe de la brigada Augusto B. Franklin, la venta de artículos pirotécnicos incrementará en los días más próximos a fiestas: “Habrá venta de material pirotécnico cuando estemos cerca a la fiesta de navidad y año nuevo”, comentó.

Todos queremos y buscamos el mejor regalo para nuestra familia, pero debemos tomar conciencia y mucha precaución para no exponernos ante un desastre que puede ser incontrolable.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO