13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mesa Directiva de Galarreta se extendió beneficios a pesar de haber concluido mandato

Los beneficios para exintegrantes de la Mesa Directiva son personal de seguridad por cada turno, un vehículo, combustible y chofer.

Mesa Directiva de Galarreta se extendió beneficios a pesar de haber concluido mandato Luis Galarreta aprobó polémico acuerdo.

La Mesa Directiva del Congreso que presidió Luis Galarreta (Fuerza Popular) aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados solo a los legisladores que conducen el Parlamento, denunció hoy Cuarto Poder.

Los beneficios que tienen los ahora exintegrantes de la Mesa Directiva son personal de seguridad por cada turno, un vehículo, combustible y chofer, según detalló al programa periodístico la congresista Patricia Donayre (APP).

Además de Luis Galarreta, que presidió el Congreso, integraron la Mesa Directiva el periodo 2016-2017 los congresistas Mario Mantilla (FP), como primer vicepresidente; César Acuña (APP), como segundo vicepresidente, y Mauricio Mulder (Apra), como tercer vicepresidente.

Extender los beneficios que se otorgan a los integrantes de la Mesa Directiva en funciones a los exintegrantes, de acuerdo a Donayre, “es un exceso que no podemos permitir los peruanos”.

La congresista Tania Pariona (NP) cuestionó que durante la gestión del fujimorista Luis Galarreta en la presidencia del Congreso no se hicieron públicos los cuerdos tomados por esta Mesa Directiva en el portal web del Congreso, ni se ha respondido los pedidos planteados por su bancada.

Al ser consultado por Cuarto Poder, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció que derogará este acuerdo. Anunció que los vales de gasolina irán para los bomberos quienes seguro “le darán un mejor uso”.

Fuente Andina

NOTAS RELACIONADAS

Conoce cuánto cuesta el metro cuadrado en cada distrito de Lima

Cerrarán un carril de Vía de Evitamiento esta noche

Revelan audio entre Hinostroza y un fiscal anticorrupción

Publican ley de cadena perpetua a violadores de menores de 14 años

Policía y Migraciones realizaron operativo e intervinieron a 30 venezolanos en Los Olivos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada