25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Mes de los museos se celebra con diversos talleres desde este sábado 18

El Museo Central del BCRP invita al público a las diversas actividades a realizarse en el marco del Mes de los Museos.

Foto 1 de 6
Mes de los museos se celebra con diversos talleres desde este sábado 18

Museo Central ofrece diveros talleres este sábado.

Museo Central ofrece diveros talleres este sábado.

Este año 2019, el tema elegido por el International Council of Museums (ICOM) de la UNESCO para el Día Internacional de los Museos es “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”, por lo que el Museo Central (MUCEN) ha preparado diversas actividades para todos los públicos.

El día central, 18 de mayo, se realizará en el MUCEN Numismático el taller “Grabando historias”, taller de grabado y xilografía en donde los participantes podrán conocer el arte del grabado en nuestra historia numismática y cómo se elabora un grabado sobre madera, su uso en la imprenta y su relación con la impresión de billetes y monedas. Este taller tendrá lugar a las 11 a.m. y a las 3 p.m.

El mismo día se estará llevando a cabo el taller dirigido por la bailarina y coreógrafa Karin Elmore. “Cuerpo Peruano” es un taller de prácticas del cuerpo y la experiencia visual en el que los participantes podrán utilizar el cuerpo como herramienta para explorar y descubrir las obras de arte de las colecciones del MUCEN. Este taller se llevará a cabo el mismo sábado 18 de mayo desde las 11 a.m.

De la misma manera, cada hora se estará realizando un recorrido interactivo junto a nuestros dialogantes por la exposición temporal “Huaquero de Museos” del artista ganador del Concurso Nacional de Pintura del BCRP 2017, Marco Pando. En este recorrido mediado los visitantes podrán conocer mejor esta muestra individual que agrupa obras de dibujo, pintura, escultura y vídeo.

Además, los visitantes al MUCEN podrán participar de la intervención “El museo es…”, donde podrán repensar y redefinir-junto con el equipo del museo- qué es un museo y compartir cómo esperan que sea el MUCEN del futuro. Y con la experiencia interactiva #EmocionArte los visitantes podrán colocar emoticones al lado de las obras que más les gusten, encanten, enojen, entristezcan, diviertan o asombren.

Finalmente, por primera vez, las sucursales del Museo Central (MUCEN) en Trujillo, Piura y Arequipa participarán del Día Internacional de los Museos con la experiencia interactiva #EmocionArte.

Puedes ver la agenda de mayo del MUCEN:
http://www.bcrp.gob.pe/museocentral/agenda-cultural-mayo-2019.html

Direcciones:
Museo Central: Jr. Lampa 474, Lima
MUCEN Numismático: Jr. Junín 741

NOTAS RELACIONADAS

Allanan viviendas vinculadas al caso ‘Peter Ferrari’ en La Molina, Surco y Magdalena

Paro agrario: policías desbloquean carretera Belaunde Terry en San Martín

Generales de la Policía Nacional presentan declaración jurada de intereses

Delincuentes roban agencia bancaria en Pueblo Libre | VIDEO

Policía intervino laboratorio clandestino de medicamentos en Puente Piedra | VIDEO

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada