25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El mercado de rentas vitalicias creció 16%

Según la SBS, esta es la modalidad de jubilación preferida por los afiliados a las AFP. Entre enero y abril de este año, las transferencias a aseguradoras alcanzaron los S/.592,4 millones.

El mercado de rentas vitalicias creció 16% (Foto: Shutterstock)

Las transferencias de fondos de pensiones a compañías de seguros entre enero y abril del 2014 ascendieron a S/.592,4 millones, lo que representó un incremento de 16% en el mercado de jubilación por rentas vitalicias, según informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Cabe recordar que esta modalidad de jubilación consiste en el traslado del fondo previsional del afiliado desde su AFP a una compañía de seguros, que se encargará de entregar una pensión mensual al jubilado y sus beneficiarios.

Según Interseguro, empresa líder en rentas vitalicias en el Perú (con una participación de 26,9%), el crecimiento acelerado del mercado de rentas vitalicias en los primeros cuatro meses del año se apoyó principalmente en la expansión de las categorías de invalidez y sobrevivencia, que representaron el 42% del mercado total, mientras que en el 2013 correspondieron al 34%.

Interseguro, empresa que forma parte del Grupo Intercorp, reveló además, según recogió la Agencia Andina, que las provincias representaron el 33% del mercado de rentas vitalicias en este periodo.

Después de Lima, las ciudades peruanas con mayor participación en el mercado de rentas vitalicias, tanto durante el 2013 como entre enero y abril de este año, fueron Arequipa (16%), La Libertad, Ica y Piura (8% cada una).

Preferencia
70% de los jubilados peruanos opta por recibir su pensión mediante el mecanismo de rentas vitalicias, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada