26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Menos contaminación del aire se percibió en Lima tras festejos de fin de año

Uno de los distritos que más reducción experimentó fue el de Ate, ya que la Municipalidad dispuso fuertes multas.

Menos contaminación del aire se percibió en Lima tras festejos de fin de año (Foto: USI)

Andina. La agrupación Patria Verde sin Fronteras (PVF), impulsora de la actividad ecológica la Noche del Planeta, señaló hoy que en las últimas fiestas de fin de año se ha podido percibir una reducción de la contaminación del aire, como consecuencia de la quema de objetos en desuso, en comparación con el año pasado.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de la mencionada agrupación, informó que hubo una considerable reducción en los distritos de Cercado, El Agustino, Santa Anita, Rimac, Breña, La Victoria, Lince, San Luis, San Martin de Porras, Independencia y Los Olivos.

También una baja en la contaminación aunque más ligera en los distritos de Comas, Carabayllo, Ancon, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y distritos de la provincia Constitucional del Callao.

Mientras en los distritos del Cercado, El Agustino, Santa Anita, Rimac, Breña, La Victoria, Lince, San Luis, San Martin de Porras, Independencia, Los Olivos, entre otros bajaron la contaminación, considerablemente.

Asimismo, dijo Rojas Villanueva, uno de los distritos que más reducción experimentó fue el de Ate, ya que la Municipalidad dispuso fuertes multas pecuniarias a quienes quemaran, muñecos, llantas y otros objetos en Año Nuevo.

En el caso de los distritos de San Borja, Jesús María, San Isidro y Miraflores la contaminación del aire por esas razones, año a año se va erradicando.

Para el Bicentenario de la Independencia Nacional el objetivo de la campaña La Noche del Planeta es erradicar definitivamente esta mala costumbre que viene de épocas coloniales, anotó Rojas Villanueva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada