20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los memes de la polémica entre el pisco peruano y el aguardiente de Chile

La palabra ‘pisco’ fue tendencia en Twitter por varios días.

Foto 1 de 7
Los memes de la polémica entre el pisco peruano y el aguardiente de Chile

(Twitter)

(Twitter)

El disgusto de los peruanos por las pretensiones chilenas de que nuestro pisco se denomine ‘aguardiente’ para que pueda participar en el Concurso de Bruselas se ha hecho sentir en las redes sociales. Miles de usuarios manifestaron su enojo y crearon memes sobre la polémica. Incluso la palabra ‘pisco’ fue tendencia en Twitter por varios días.

Uno de los memes pone al pisco como un nuevo símbolo del Escudo Nacional. En otras imágenes, los usuarios recuerdan la preferencia por el pisco peruano del cantante Ed Sheeran . Otros mostraron la imagen de un cartel de bienvenida a la provincia de Pisco donde estaba sobreescrito la palabra ‘aguardiente’.

Concurso Nacional del Pisco no incluirá a empresas que renuncien a denominación

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) evalúa excluir del Concurso Nacional del Pisco 2017 a los productores que renuncien a la denominación de origen pisco en cualquier evento internacional.

La entidad, que es presidida por el Viceministerio de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, informó que dará a conocer su decisión final en las próximas 72 horas.

Conapisco explicó que con esta medida busca respaldar el trabajo que ha realizado el Gobierno, a través de la Cancillería y PromPerú, para promover el consumo del pisco y lograr que sea reconocido en el ámbito internacional.

En Chile quieren que el 2017 sea ‘el año del pisco chileno’ con este spot

Continúa la polémica. El 15 de mayo los chilenos celebraron el ‘Día Nacional del Pisco ‘, una fecha que, según los medios de ese país, conmemoran desde hace ocho años. Los particular ahora es que en YouTube crearon un canal llamado ‘Pisco Chile’ donde desde hace algunos días proponen que el 2017 sea el años del ‘pisco chileno’.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada