16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los memes más divertidos por el Día del Gamer

Las mujeres adultas representan al menos un 31 % de los jugadores.

Foto 2 de 13
Los memes más divertidos por el Día del Gamer

Memes por el Día del Gamer (Redes Sociales)

Memes por el Día del Gamer (Redes Sociales)

Si eres fanático o fanática de los videojuegos : ¡Feliz Día del Gamer! Ahora, ¿sabes por qué se celebra esta fecha? No nació de un hito, ni del lanzamiento de alguna consola o juego. La razón desilusiona un poco.

El 29 de agosto es conocido mundialmente como el “día del gamer”, porque el 29 de agosto de 2008 las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres originarias de España, decidieron iniciar con una celebración para celebrar el orgullo “gamer”.

Como vez, la celebración además es muy reciente. Solo lleva 10 años. Y si bien, según datos de la Asociación de Entretenimiento de Software, hasta octubre de 2017, el 41 % de los jugadores proviene de China, los latinoamericanos no nos quedamos atrás.

Entre 2015 y 2017 la región de Latinoamérica vendió aproximadamente cuatro millones dólares en cada año. ¿La edad? Según datos de la misma institución, el 72 % de los gamers alrededor del mundo tienen 18 y 35 años.

De hecho, la brecha de género en esta materia ha ido disminuyendo con el tiempo. Las mujeres adultas representan al menos un 31 % de los jugadores, una cantidad mayor que los menores de edad (hombres y mujeres) que se dedican a jugar, que solo tienen un 18% por ciento.

“NOTAS RELACIONADAS”

PS4 Pro Edición Limitada 500 millones: Esperada consola llega al Perú [VIDEO y FOTOS]

Gato siente celos al ver cómo su dueña acaricia a otro felino y reacciona así| VIDEO

Dora la Exploradora: Eva Longoria se une al elenco del filme live-action

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada