21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Meléndez: Citación de Domingo Pérez al Congreso busca detener caso Cócteles

Portavoz alterno de la bancada oficialista advirtió que fiscal encargado del Caso Cócteles será sometido a “vejaciones” a fin de desprestigiar su trabajo.

Meléndez: Citación de Domingo Pérez al Congreso busca detener caso Cócteles Jorge Meléndez sostuvo que se pretende presionar al fiscal Domingo Pérez para no continuar con investigación a Keiko (Foto: USI)

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, cuestionó que se haya citado al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez --encargado del Caso Cócteles-- a la Comisión de Defensa del Congreso por sus polémicos comentarios sobre el terrorismo, en una conferencia en México.

“Lo único que vamos a lograr con eso es someter a una vejación a un fiscal que está investigando un caso importante”, manifestó Meléndez **en RPP, en referencia a la investigación por la cual se ordenó la detención preliminar de 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular, **Keiko Fujimori.

“Conociendo como actúan algunas bancadas, creo que el fiscal lamentablemente va a ser sometido a insultos y a una serie de ataques que no podemos permitir”, agregó el legislador.

La Comisión de Defensa del Congreso --presidida por Jorge del Castillo-- decidió citar para este jueves al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal José Domingo Pérez luego de que este último calificara como una “guerrilla” a los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el pasado lunes.

“[Alberto Fujimori] acabó con la guerrilla o guerra civil respecto a grupos subversivos como Sendero Luminoso y algunos otros, como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)”, había dicho en aquella oportunidad José Domingo Pérez.

El parlamentario de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, advirtió, en este sentido, que José Domingo Pérez será blanco de insultos y vejaciones de parte de las bancadas interesadas en desprestigiar su trabajo, con la finalidad de presionarlo a fin de no continuar con su labor en el Caso Cócteles.

Como se recuerda, fue el fiscal José Domingo Pérez **quien solicitó al Poder Judicial la detención preliminar contra **Keiko Fujimori y otras 24 personas como parte de las investigaciones por presuntos aportes ilegales de **Odebrecht **durante la primera campaña presidencial de Fuerza Popular.

“NOTAS RELACIONADAS”

Gino Costa niega que haya persecución política contra Fuerza Popular

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

Caso Cócteles: asesor Vicente Silva Checa llegó a la Prefectura de Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada