19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuáles son los mejores estados para los inmigrantes en Estados Unidos?

No necesariamente son donde están la mayoría de latinos.

¿Cuáles son los mejores estados para los inmigrantes en Estados Unidos? California es uno de los mejores estados para los inmigrantes. (Foto: Shutterstock)

Si has decidido migrar a Estados Unidos y ya sabes bajo qué modalidad ingresarás o ya estás allí, el siguiente paso es encontrar un buen estado (de los 50 que tiene ese país) para vivir y hacer realidad el sueño americano. Pero cuál es el mejor estado para un inmigrante hispano. Conversamos con la abogada especialista en inmigración a los Estados Unidos Antoinette Carrillo quien nos explicó cuáles son las ventajas de residir en ciertos estados.

¿Cuáles son los mejores estados para los inmigrantes en Estados Unidos?

“Esto es bien relativo, uno podría decir que son los estado de la Florida, Nueva York y otros donde están la mayoría de los hispanos. Sin embargo, si uno averigua más podrá ver en California una buena opción. También son considerados buenos lugares los estados de Washington y Texas”

¿Por qué son los mejores estados?

“En Estados Unidos se necesita casi para todo tener una licencia de conducir (que se utiliza como un documento de identificación). Normalmente en la Florida, si yo quiero tener licencia de conducir y voy con una visa de turista, tengo que tener el periodo de estadía vigente. Si estoy fuera de los seis meses (que suelen dar como periodo permitido de estadía), ya no puedo conseguir licencia. Por eso en muchos estados, los que están como ilegales no pueden conseguir la licencia de conducir”.

“En cambio, en California y en otros estados sí se puede obtener la licencia de conducir a pesar de que mi periodo de estadía como turista ya venció”

via GIPHY

Otros estados recomendables

“También se considera muy buen estado Texas porque no es muy caro (se pagan menos impuestos) y no es muy exigente con la inmigración. Sin embargo, diría que *el mejor estado para los inmigrantes es California*”.

Conoce los pasos y requisitos para obtener la ciudadanía americana

Conversamos con una abogada especialista en inmigración a los Estados Unidos. Millones de inmigrantes legales e ilegales en Estados Unidos sueñan con obtener la ciudadanía americana, para poder vivir y trabajar sin restricciones en ese país. Además de poder gozar de uno de los pasaportes con más privilegios en el mundo.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada