25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La mejor forma de recuperar los archivos perdidos de los dispositivos

Sabías que puedes recuperar tus archivos incluso si no tienes un back-up.

La mejor forma de recuperar los archivos perdidos de los dispositivos Disck Drill es una herramienta de recuperación de archivos que podría salvarte (Foto referencial Shutterstock)

La era digital ha hecho que la mayor parte de la información que usamos para nuestro trabajo o la vida personal sea virtual. Un virus, una mala práctica o un daño en el dispositivo puede hacer que perdamos valiosa información. Sabías que puedes recuperar tus archivos perdidos incluso si no tienes un back-up. Publimetro conversó con especialistas de Disk Drill , una herramienta para recuperar datos tanto en sistemas Windows como en Mac, para conocer el procedimiento correcto para salvar esos documentos que creíamos perdidos.

¿Qué es lo primero que debemos hacer cuando perdemos información de nuestro dispositivo?

Puedes restaurar la información de la copia de seguridad o back-up de tu equipo. Antes de recuperar los archivos borrados, no hagas más cambios en el equipo ni saques tarjeta de memoria del celular, cámara digital o cualquier otro dispositivo para evitar una sobrescritura de datos.

¿Podemos recuperar archivos perdidos si no tenemos una copia de seguridad?

Si no usas un back-up o copia de seguridad de iTunes o iCloud y quieres recuperar la data perdida, puedes usar una herramienta de recuperación de datos profesional. Disk Drill es una de ellas y te puede ayudar a salvar parte de la información que creías perdida.

¿Cómo borrar los archivos personales de tu celular si lo quieres vender?

- Extrae la copia de seguridad de todos tus datos, incluso de tus contactos.

- Recuerda quitar la SIM card o el chip y cualquier disco de almacenamiento externo como las tarjetas microSD.

- Sierra las sesiones de todos los servicios que uses en internet como email, Facebook y todas las redes sociales que uses. Borra todos los datos de las aplicaciones si es posible.

- Borra todo de su tarjeta microSD si no planeas usarla en un nuevo dispositivo.

- Mantén el número de serie del teléfono o la tableta en sus archivos.

La manera más simple de borrar tus datos de un dispositivo Android es hacer un reset o restablecimiento de fábrica. Cuando se hace esto, se supone que debe quedar limpio, pero no siempre es así. Se borran las direcciones de todos tus datos por lo que ya no se sabe dónde se almacenan, pero en realidad no se sobreescribe sobre esos datos. De esa forma, siempre es posible recuperar algunos datos con herramientas como Disck Drill.

¿Cuál es la forma más común de perder información?

Entre las formas más comunes de perder información están las actualizaciones fallidas, ataques de virus, deterioro de la tarjeta SD o del USB, eliminaciones accidentales, etc. En muchos casos la herramienta Disck Drill puede leer tu dispositivo incluso si este está fallando.

Disck Drill

Esta herramienta de recuperación de datos trabaja con dos formas de protección: Recovery Vault y Guaranteed Recovery. El primero rescata la metadata (nombres de archivos, ubicación de archivos, etc.) de los archivos eliminados y hace más fácil identificarlas. La segunda guarda una copia completa de los archivos enviados al basurero (o cualquier otro archivo específico) y por lo tanto garantiza que sean recuperados en caso de falla del disco. Disck Drill funciona con sistemas Mac OS X iPhones, iPads, smartphones Android, USB y más. Si quieres usarlo puedes ingresar a este enlace.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada