25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Es mejor la convivencia que el matrimonio?

Publimetro conversó con Rosario Sasieta, abogada y comunicadora, sobre la reciente Ley 30007.

¿Es mejor la convivencia que el matrimonio? (Foto: USI)

Si uno quiere casarse, que se case, y si pretende seguir como conviviente, pues que lo siga haciendo, es una decisión que depende de cada pareja. Yo no estoy en contra de la convivencia o del matrimonio, los peruanos tienen todo el derecho de elegir qué hacen con su vida en pareja.

Así, los convivientes tienen todo el derecho a serlo y para ellos existe ya la figura de la sociedad de gananciales, para de alguna manera proteger económicamente a estas parejas. Sin embargo, lo que ha hecho el Estado peruano al sacar la reciente Ley 30007 es darle el carácter de viudo al que no es viudo. Es darle derecho a herencia a una persona que eligió no estar casada, lo que puede traer muchas injusticias. Y yo estoy totalmente en contra de eso.

El Estado no tiene por qué meterse en las decisiones sentimentales de los ciudadanos. Los convivientes no han pedido ser tratados como esposos, si no, se hubieran casado. Por algo no se habrán querido casar.

Los lectores opinan

  • Jesús Baquerizo
    Pienso que el matrimonio. El núcleo de la sociedad es la familia, la cual se genera por el matrimonio, no por la convivencia.
  • Katherine Bueno
    El matrimonio, definitivamente. Aunque haya una nueva ley, creo fielmente en los beneficios que te da el matrimonio.
  • Eduardo Morales
    Mejor es convivir. Al cabo, lo más importante es que la pareja se quiera y respete, y no tanto la firma de unos documentos.

Tags

Ir a portada