20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Megacomisión' se reunirá de emergencia para definir próximas acciones

Los miembros de la “Megacomisión” del Congreso que investigó la gestión del expresidente Alan García sostendrá en las próximas horas una reunión de emergencia para determinar las acciones que tomarán frente al fallo judicial que anula lo actuado sobre el también líder aprista.

'Megacomisión' se reunirá de emergencia para definir próximas acciones (Foto: Andina)

Andina. El legislador de Solidaridad Nacional y miembro de este grupo de trabajo, Enrique Wong, informó que en esta reunión analizarán los mecanismos a los cuales tendrían que recurrir para evitar que las investigaciones a García Pérez “queden en el aire”.

“Vamos a reunirnos de emergencia, a hablar con el procurador del Congreso y ver la posibilidad de recurrir a mecanismos para que estas investigaciones no queden en el aire”, comentó.

En tanto, Wong adelantó que el procurador del Parlamento tendría que formular una apelación con el objetivo de revertir la resolución judicial.

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró la nulidad de la citación al expresidente del 4 de octubre pasado y de la sesión del 30 de ese mes; además de todos los actos posteriores y sucesivos.

La consecuencia jurídica de este pronunciamiento es que los informes de la “Megacomisión” sobre los presuntos actos de corrupción cometidos durante la segunda gestión de Alan García, serían nulos.

Wong ratificó que la comisión investigadora cumplió con respetar las normas del debido proceso en su trabajo.

Además, ratificó que en el caso llamado “Narcoindultos”, sí habrían indicios suficientes para probar la vinculación del exmandatario en los irregulares indultos y conmutaciones de pena aprobados a delincuentes que no calificaban para recibir ese beneficio.

“Hay indicios razonables para cuestionar al gobierno de Alan García, sobre todo en la cuestión de los narcoindultos, porque sí es verídico que dieron conmutaciones de penas a personas que no lo merecían, por ejemplo, a reincidentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada