18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una ‘Megacomisión’ para López Meneses

Congreso decidirá este viernes si se crea grupo investigador. Nacionalismo pide que se indague vínculos desde los años 90.

Una ‘Megacomisión’ para López Meneses El Pleno decidirá este viernes si investiga o no los vínculos del ex operador de Montesinos con el gobierno. (Foto: USI)

En una acalorada sesión, el Consejo Directivo del Congreso aprobó ayer una moción para debatir y someter a votación del Pleno la conformación de una comisión multipartidaria que investigue los presuntos vínculos del ex operador montesinista Óscar López Meneses con el actual gobierno.

En esta sesión extraordinaria, que se realizará el viernes por la tarde, también se determinará la composición y el número de integrantes de dicho grupo, el cual tendrá 180 días para realizar su investigación y dar con los responsables del irregular resguardo a López Meneses en su casa de Surco.

Pese a que la moción presentada por el nacionalismo, la cual buscaba investigar los vínculos del ex operador desde la década del 90, fue decartada por el Consejo, los voceros de Gana Perú, Tomás Zamudio y Julia Teves, dijeron que en el oficialismo “no hay nada que temer” y que la investigación debe hacerse “caiga quien caiga”.

Al respecto, el nacionalista Rogelio Canches aclaró que el poder de la comisión será amplio, a modo de una nueva ‘Megacomisión’, pues también tendrá la capacidad de indagar en las vinculaciones en otros gobiernos.

Desde la oposición, Mauricio Mulder del Apra y Octavio Salazar de Fuerza Popular, propusieron al legislador Luis Galarreta (PPC) para presidir el grupo.

Las otras opciones son Marisol Pérez Tello (PPC) y Víctor Andrés García Belaúnde (AP-FA), quien se mostró dispuesto a asumir el encargo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada