14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

MEF: Trabajadores sentirán reducción de impuestos desde enero del 2015

Medidas económicas buscan beneficiar a quienes menos ganan, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas .

MEF: Trabajadores sentirán reducción de impuestos desde enero del 2015 (Foto: Andina)

Andina. Las medidas adoptadas por el gobierno *para poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores, con la reducción del Impuesto a la Renta , se verán reflejadas desde el primer día del próximo año *, aseguró el ministro de Economía, Alonso Segura.

Según dijo el IR tiene una periodicidad anual aunque las retenciones de las empresas a sus trabajadores serán menores desde el primer mes del 2015, lo cual se traducirá en una mayor disposición de dinero para la población.

Por ejemplo, explicó que si a un trabajador le descuentan S/. 300 mensuales por IR, ahora solo le descontarán S/. 150, cantidad que irá directo a su capacidad de gasto.

“A partir del 1º de enero del 2015 se comenzaría a ver las menores tasas y los ahorros para la gente en términos de pago de impuestos”, afirmó en Cuarto Poder.

¿Cómo se reflejará?

El ministro mostró un cuadro con los rangos de sueldos y el ahorro que los trabajadores realizarán gracias a la medida del Ejecutivo, la cual ha sido diseñada –según dijo- con la voluntad de beneficiar principalmente a quienes menos ganan.

En ese marco, precisó que un trabajador con un sueldo de S/. 4,000 mensuales, actualmente paga S/. 3,209 anuales por IR de quinta categoría.

No obstante, con las nuevas medidas del gobierno, dicho trabajador solo pagará S/.1,846, es decir, tendrá S/. 1,354 de ahorro anual, S/.112 mensuales a su favor.

De igual forma, quienes ganan S/. 2,500 mensuales pagan por IR actualmente S/. 510, aunque con la medida del gobierno, destinarán solo S/. 272 soles a esa obligación.

Para gastar más

Segura recalcó que permitir a las personas gastar más es una medida con mayor impacto en la reacción económica.

Además, expresó la confianza del gobierno en que este conjunto de normas aprobadas por el Consejo de Ministros contribuya a lograr un crecimiento de 5 % y cercano al 6 %

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada