18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

MEF: Medidas tributarias elevará recaudación en S/9,800 millones al 2020

El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que su portafolio trabaja en más iniciativas de reforma tributaria. Propuestas serán enviadas al Parlamento entre octubre y noviembre.

MEF: Medidas tributarias elevará recaudación en S/9,800 millones al 2020 Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: USI)

Las recientes medidas dictadas por el Ejecutivo en materia tributaria permitirán obtener una recaudación adicional de 9,800 millones soles al 2020, señaló este martes el ministro de Economía , Carlos Oliva.

En conferencia de prensa junto al jefe de la Sunat Víctor Shiguiyama, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que en el marco de la delegación de facultades se publicaron 17 decretos legislativos que contribuyen al proceso de modernización del sistema tributario.

Destacó que la modernización del sistema tributario tiene como objetivo aumentar los ingresos estructurales de la economía y que esto refleje un mayor bienestar del ciudadano.

El ministro indicó que la** recaudación tributaria **alcanzó el 13% del producto bruto interno (PBI) del Perú en el 2017, cifra que reflejó el nivel más bajo de los últimos 14 años.

“En solo cinco años, la recaudación tributaria cayó cuatro puntos porcentuales del PBI”, sostuvo Oliva.

El titular del MEF dijo que el nivel de recaudación del Perú es inferior al promedio de los países de la Alianza del Pacífico (15.1% del PBI) y América Latina (15.6% del PBI) en el 2017. 

Proyectos al Congreso
De otro lado, Oliva dijo que su portafolio viene trabajando en nuevas propuestas de reforma tributaria, las cuales apuntan a la modernización del sistema tributario, la simplificación de los regímenes del Impuesto a la Renta, una racionalización de las exoneraciones y beneficios tributarios, y el fortalecimiento de los ingresos de los gobiernos locales.

Estimó que dichas iniciativas serán enviadas al Congreso entre octubre y noviembre.

“NOTAS RELACIONADAS”

Venta de vehículos cayó 23% en agosto, según cifras de la AAP

Desde 2019 descontarán gastos de Impuesto a la Renta más peruanos

59 millones fueron destinados para fortalecer el trabajo contra la violencia a la mujer

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada