26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

MEF lanza una plataforma de Datos Abiertos

Allí podremos hallar información sobre el presupuesto público, el endeudamiento y la inversión privada. Los ciudadanos podrán compartir esos datos, procesarlos y usarlos en el momento en que lo requieran.

MEF lanza una plataforma de Datos Abiertos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal Datos Abiertos (datosabiertos.mef.gob.pe), una plataforma con información sobre el presupuesto público, endeudamiento y tesoro público y la inversión privada.

Además, cuenta con un mapa de proyectos nacional, así como los estados presupuestarios y financieros de todo el país.

Según este ministerio, los usuarios del portal podrán compartir, procesar y utilizar esta información de carácter público, en el momento en que lo requieran. Es una herramienta especialmente útil para empresarios, analistas, académicos y estudiantes.

Esta interfase del MEF contiene información eco- nómica y financiera proporcionada por las entidades estatales y la data está disponible en formatos Excel o CSV. Así, podrá ser usada en cálculos, proyecciones, simulaciones, combinacio- nes de datos o análisis más avanzados.

El portal incluso permite insertar cualquier vista de datos o gráfico en un blog o página web. “De esta manera, buscamos promover la utilización de los datos por parte de la sociedad, incluir la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, y a la vez incrementar el nivel de transparencia en la administración pública”, explicó el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada