20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

MEF da fecha de inicio de Tren de cercanías Barranca - Ica

“Ya tenemos los índices de servicialidad”, anunció Fernando Zavala.

MEF da fecha de inicio de Tren de cercanías Barranca - Ica (Foto referencial de campaña de Peruanos Por el Kambio)

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, anunció este martes que la adjudicación del proyecto de Tren Cercanías , que unirá las ciudades de Barranca e Ica, está prevista para el último trimestre del 2018 y el inicio de las obras para el 2019.

“Ya tenemos los índices de servicialidad, es decir, que queremos con este tren, en cuanto a kilómetros y otros. Eso se está trabajando bastante bien entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ProInversión”, afirmó.

Cabe indicar que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estimó que el nuevo proyecto del Tren de Cercanías, que unirá Barranca con Ica, pasando por Lima, demandará una inversión mayor a los 5,000 millones de dólares.

La iniciativa incluiría una línea en paralelo que vaya cruzando la ciudad de Lima, con lo cual sería un proyecto de una magnitud bastante grande y que debiera completar un sistema de transporte para la capital con las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que el proyecto del Tren de Cercanías comprendería 476 kilómetros de rieles desde Barranca (en el norte chico) hasta Ica (sur).

Otros proyectos

Zavala comentó que otros grandes proyectos de ProInversión están orientados a los servicios de agua y saneamiento, sobre todo en las plantas de tratamiento de muchas de las ciudades principales del país.

Sobre el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) el ministro sostuvo que tenía ciertos problemas y por eso se prefirió una mayor competencia en su adjudicación.

“Si bien perdimos cuatro meses, porque se concretará el 15 de noviembre, ahora con la mayor competencia habrá mejores condiciones para el Estado y los ciudadanos”, manifestó.

Andina

¿Cómo será el Tren de Cercanías Barranca-Ica y cuánto costará?

El nuevo proyecto del Tren de Cercanías, que unirá Barranca con Ica, pasando por Lima, demandará una inversión mayor a los 5,000 millones de dólares, estimó este jueves la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada