21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

MEF autoriza transferencia por S/388.8 millones para financiar pago de salarios a maestros

Un decreto del MEF también fijó en S/70.01 el monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo semanal-mensual correspondiente a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

MEF autoriza transferencia por S/388.8 millones para financiar pago de salarios a maestros Los docentes contratados percibirán una remuneración mensual de S/2,100.30. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas por S/388.8 millones a favor de los 25 gobiernos regionales para financiar el pago de sueldos de los maestros comprendidos en la Carrera Pública Magisterial.

Según precisa un decreto emitido por el MEF, la transferencia de partidas se hará con cargo al pliego del Ministerio de Educación (Minedu). Los recursos serán destinados a financiar el costo diferencial del incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de los profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial, así como la remuneración mensual del profesorado contratado en el periodo comprendido entre marzo y diciembre del 2019. 

Además, se precisa que los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. 

De otro lado, el citado decreto también fija en S/70.01 el monto de la RIM por hora de trabajo semanal-mensual correspondiente a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Así, se dispone que el profesorado contratado en el marco del contrato de servicio docente percibe una remuneración mensual de S/2,100.30 en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva. 

(Fuente: MEF)
(Fuente: MEF)
En cuanto a los profesores contratados que presten servicios como profesor coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) o como docente coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (Ondec) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (Odec), percibirán una remuneración mensual de S/2,800.40. 

El decreto del MEF establece que la implementación del nuevo monto de la RIM y del incremento de la remuneración mensual del profesorado contratado se hará efectiva a partir del mes de marzo del 2019. 

La norma fue firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del MEF, Carlos Oliva, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Tags

Ir a portada