19 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

MEF aspira a alcanzar un crecimiento del 5% para el 2021

El nuevo ministro David Tuesta manifestó que se apostará por la eficiencia del gasto público.

MEF aspira a alcanzar un crecimiento del 5% para el 2021 Foto: Shutterstock

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, anunció ayer que la gestión de Martín Vizcarra estará orientada a lograr un crecimiento de al menos 5% al 2021, con una mayor “eficiencia en el gasto, las inversiones y el apoyo al sector productivo”.

Así, señaló que en la primera reunión del Consejo de Ministros, que lidera César Villanueva , se abordó la situación económica y cómo reducir los riesgos a la baja que tiene la proyección de crecimiento del país, a fin de evitar que eso suceda el presente año.

Para ello, indicó que van a “trabajar duro” con énfasis en la eficiencia del gasto público, una inversión fuerte “que permita la reactivación económica”.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también se refirió a la nueva protesta de maestros, anunciada para los próximos días y que buscaría asegurar un “incremento salarial”, comprometido desde el año pasado.

Al respecto, indicó que “no estamos en Suiza”. “Tenemos un presupuesto reducido, y los ingresos caen de manera sostenida desde hace tiempo”.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada