19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Medios alternativos para no llevar dinero en efectivo

Asbanc recuerda opciones más seguras. Una transferencia bancaria o un cheque de gerencia pueden evitar que seas blanco de los ladrones.

Medios alternativos para no llevar dinero en efectivo (Foto: Shutterstock)

Luego del asalto del pasado miércoles en San Isidro a un empresario que llevaba 300 mil soles, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) reiteró la recomendación de que los usuarios del sistema financiero no se desplacen con dinero en efectivo, usando en su reemplazo los medios alternativos de pago que ofrecen los bancos. Aquí te los presentamos.

1. Cheques de gerencia. Especialmente útiles para mover grandes sumas de dinero. Por ejemplo, para pagar la cuota inicial de un auto, de una casa u otros bienes. Su costo es de aproximadamente 20 soles y su emisión toma 15 minutos en promedio. Siempre que sea no negociable, solo será pagado a la persona que figura como beneficiaria del mismo.

2. Transferencias bancarias. Son las que se hacen entre cuentas de un mismo banco. Son inmediatas y no tienen costos adicionales. También están las transferencias interbancarias, que se dan entre cuentas de bancos distintos. Estas tienen un costo aproximado de S/.3,50 y para realizarlas es necesario tener el Código de Cuenta Interbancario (CCI), el cual se puede conocer a través de www.tin.com.pe o solicitándolo en cada banco.

3. Tarjetas de débito. Otra alternativa que no genera ningún gasto adicional por cada operación que haga el usuario de la tarjeta. Por este medio se pueden pagar luz, agua, teléfono y otros servicios por Internet sin comisiones. Incluso se puede programar para que se pague en una fecha determinada.

Para hacer depósitos

De acuerdo a un estudio realizado por Arellano Marketing, el 73% de usuarios realiza depósitos a terceros en persona y con dinero en efectivo.

‘No hagas tanta luz’. A través de esta campaña, Asbanc promueve que los ciudadanos no arriesguen su patrimonio o vida realizando transacciones en efectivo. Proponen usar las herramientas tecnológicas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada