23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Medidas de seguridad básicas para diciembre

Evita los robos y fraudes durante la época navideña. Sigue estos consejos de Interbank.

Medidas de seguridad básicas para diciembre No cargues mucho efectivo en estas épocas en las que los robos aumentan. Tienes otras opciones. (Foto: Shutterstock)

Los índices de delincuencia suelen incrementarse durante diciembre debido al pago de la gratificación y el gran número de compras que se realizan.

Para evitar los robos en estos días tan ajetreados, Interbank brinda las siguientes recomendaciones:

1 Evita llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Es preferible optar por una de las opciones seguras que ofrece el sistema financiero para que no sea necesario portar mucho dinero en efectivo. Haz tus compras utilizando tarjetas de crédito, débito o cheques y realiza otras transacciones a través del cajero automático o un agente de banca.

2 Ten cuidado al utilizar la tarjeta. No le des tu clave a otras personas ni permitas que desconocidos te observen al digitar tu clave ni que te ayuden a realizar transacciones. Al realizar compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros comercios, nunca pierdas de vista tu tarjeta, ya que podrías ser víctima de fraudes como la clonación de tarjeta, el cambiazo , entre otros. En caso de robo, pérdida o retención, bloquea inmediatamente tu tarjeta. Finalmente, verifica siempre que la tarjeta que te devuelven sea realmente la tuya.

3 Elige un buen cajero automático. Es preferible realizar operaciones en cajeros automáticos durante el día o acudir acompañado si es de noche. Si encuentras a personas sospechosas alrededor del cajero, lo mejor es retirarse. No hagas caso a avisos puestos en el cajero que solicitan digitar la clave tres veces, ya que son colocados por los delincuentes para confundir a los usuarios y conseguir visualizar sus claves para luego entrar a sus cuentas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada