25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Médicos realizan cirugías gratuitas en avión oftalmológico

Aeronave hospital Orbis que atiende a pacientes de escasos recursos del norte del país.

Foto 2 de 3
Médicos realizan cirugías gratuitas en avión oftalmológico

Médicos realizan cirugías gratuitas en avión oftalmológico. (Difusión)

Médicos realizan cirugías gratuitas en avión oftalmológico. (Difusión)

Un total de 99 cirugías gratuitas a pacientes de escasos recursos del norte del país realizaron médicos norteamericanos y peruanos en el Avión Hospital Oftalmológico de Orbis (AHO) que llegó a la región La Libertad el pasado 2 de abril.

La aeronave, que es el único nosocomio docente oftalmológico acreditado por los Estados Unidos a bordo de un avión MD-10, se encuentra por sexta vez en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y permanecerá en el lugar hasta el 20 de abril.

En el avión hospital, los especialistas de Orbis, junto a médicos del Ministerio de Salud (Minsa) intervinieron quirúrgicamente a pacientes con problemas de cataratas y estrabismo, entre otras enfermedades.

A la par, otros 74 pacientes fueron operados en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) de Trujillo. En total fueron 173 personas beneficiadas con intervenciones quirúrgicas oftalmológicas y 225 pacientes tamizados a través de este programa.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, destacó la labor de los especialistas del Orbis quienes en colaboración con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad, realizan un programa regional de entrenamiento en oftalmología a 251 profesionales de la salud de esta región entre oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras y ingenieros biomédicos, entre otros especialistas, respecto a procedimientos quirúrgicos de catarata, cornea, retina, glaucoma, oculoplástica, estrabismo, optometría y baja visión.

La titular del Minsa junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza; y el gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, visitaron el Avión Hospital Oftalmológico donde se realizan clases y cirugías a bordo que son transmitidas en vivo a participantes remotos en todo el mundo a través cybersight.org, plataforma de telemedicina de Orbis.

Previamente, la ministra Pessah recorrió las instalaciones del Hospital Distrital de Vista Alegre, en Trujillo.

El dato:

  • Se estima que en el Perú alrededor de 1,75 millones de personas tienen discapacidad visual severa y más de 160 mil están ciegos.
  • Orbis es una ONG mundial sin fines de lucro líder y pionera en la prevención y tratamiento de la ceguera por más de 35 años.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO: Pánico en aterrizaje de emergencia que dejó un fallecido

Dunia Felices, la ayacuchana que escapó del terrorismo y ahora es embajadora de Lima 2019

México: joven que sufría bullying mata a su acosador y luego se quita la vida

VIDEO: Periodista trata de imitar la chalaca de CR7 y termina en el hospital

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada