19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Médicos de la FMP inician una huelga de hambre

Se radicaliza la protesta. El presidente de la Federación Médica del Perú, Jesús Bonilla, aseguró que en los próximos días llegarán delegaciones de médicos desde el interior del país para sumarse a las protestas.

Médicos de la FMP inician una huelga de hambre (Foto: USI)

Un grupo de doctores de la Federación Médica del Perú (FMP) inicia hoy una huelga de hambre en el Centro del Adulto Mayor de Jesús María, local que pertenece al Colegio Médico.

De esta forma, continúa la radicalización de su medida, en el día 28 de la huelga indefinida de los médicos del Minsa. El presidente de la FMP, Jesús Bonilla, aseguró que en los próximos días llegarán delegaciones desde el interior del país para sumarse a las medidas de protesta.

“En los próximo días llegará una delegación de Ucayali”, declaró hoy Bonilla. Asimismo, reiteró que estas medidas de presión buscan sensibilizar al gobierno. “La responsabilidad recae sobre el Minsa, pero no han hecho propuestas concretas”, aseguró.

Bonilla recalcó que a nivel nacional ya se han producido 150 renuncias de médicos a cargo de jefatura en hospitales (40 de ellas en Lima).

Estas declaraciones se dan días después de que la titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, afirmó que la huelga no tiene “una gran acogida”.

“Las cifras de acatamiento que nos reportan a nivel nacional las estoy comprobando in situ. En Lima el nivel de acatamiento está por debajo del 10% y en regiones alrededor del 15%”, aseguró el último sábado.

La medida emprendida por la FMP se da luego representantes de los médicos del Minsa se apersonaran hasta la Presidencia del Consejo de Ministerios (PCM) con la intención de reunirse con su titular, René Cornejo. Sin embargo, esta no se concretó, ya que según indicó la PCM en una nota de prensa la reunión debió concertarse previamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada