18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Médico crea la primera máquina para suicidios y funciona así

El controvertido invento se hizo en Australia por un facultativo conocido como el “Elon Musk del suicidio asistido”.

Médico crea la primera máquina para suicidios y funciona así El aparato funciona de forma rápida y no provocaría dolor en quienes lo utilicen. (Foto: Exit International)

Una máquina para ejecutar suicidios racionales. Ese fue el invento del médico australiano Philip Nitschke, a través de la organización Exit International, quien prometió que el aparato funciona de manera rápida y no provocará dolor en quienes lo utilicen.

El facultativo, conocido como el “Elon Musk del suicidio asistido” en alusión al famoso inventor sudafricano, bautizó a su creación como Sarco y es una cámara para dormir que se asemeja a un vehículo futurista.

Para mayor facilidad de quienes deseen utilizar el invento, “fue diseñado para poder ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier lugar”. Y para poder disfrutarla, hay que llenar un cuestionario online y pasarlo, tras lo cual podrán bajar los planos de inmediato ya que “serán gratuitos y de código abierto y estarán subidos en Internet”, según consigna Fox News .

¿Como es el funcionamiento?

Muy simple. Uno ingresa a la cámara y se apreta una tecla, tras lo cual la máquina comienza a “llenarse de nitrógeno líquido y se reduzca el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5%”. Y si alguien se arrepiente, hay un “botón de pánico” que frena el proceso.

Publimetro Chile

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada