16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Me pueden embargar por no pagar una deuda?

La ejecución de un embargo va a depender de la política de créditos de cada banco, advierte Kobranzas.

¿Me pueden embargar por no pagar una deuda? La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

Muchas personas creen que ante la falta de pago de un préstamo o de la tarjeta de crédito, automáticamente el banco les embargará sus bienes. Sin embargo -y aunque lo principal es siempre ser muy responsable con los pagos-, este proceso no es tan instantáneo.

Según explica Ana Vera Talledo, gerente general de la empresa Kobranzas, un embargo se da cuando una persona no es ubicada luego de 3 o 4 meses de seguimiento por parte de una entidad bancaria.

“Es importante que las personas no teman en contestar las llamadas del banco en caso no puedan pagar. Es necesario que la entidad conozca su situación financiera para ver qué alternativas puede ofrecer”, indica.

Si bien una deuda puede originar una figura de embargo, la ejecución de esta va a depender de la política de créditos de cada entidad. Así, en caso el deudor no tenga garantía, el banco buscará en registros públicos las propiedades que posea a su nombre para realizar el embargo.

“Hay bienes que no se pueden embargar como la cama, la ropa o el vehículo, siempre y cuando este sirva como herramienta de trabajo”, precisó.

Asimismo, los sueldos están protegidos hasta los S/.1.975. Una remuneración puede ser embargada en su totalidad solo con la autorización del cliente. Además, si la deuda es con la misma entidad bancaria que maneja tu cuenta de haberes (sueldo), es posible que esta pueda embargar el íntegro de tu remuneración sin necesidad de la orden de un juez.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada