22 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

McAfee advierte a China sobre el riesgo de conectar todo a Internet

China corre riesgos importantes de ciberseguridad al ser el país con mayor número de dispositivos conectados a internet, según indicó el experto John McAfee el martes, durante su participación en el Congreso Internacional de Seguridad 2016.

(Video: AFP)

John McAfee, creador de uno de los antivirus más usados del mundo, participó el martes en la Conferencia Internacional de Seguridad 2016 en China. Advirtió sobre los riesgos de ataques informáticos que corre el país asiático al ser el líder en número de dispositivos inteligentes conectados a internet.

“Si un hacker puede tener acceso a un refrigerador, que está conectado a la red, y que podría estar conectado a una impresora o al sistema de pedidos de una tienda, entonces de ese dispositivo autorizado – y está autorizado porque está conectado a tu red – entonces el hacker puede tener acceso a cualquier cosa en tu red local”, dice McAfee.

El desarrollador dijo que buscaba “alzar una bandera roja de advertencia” y lanzó un llamado no sólo a la precaución de los usuarios, sino a las industrias y al mismo gobierno chino.

“China está posicionado para convertirse en un jugador importante en el mundo de la seguridad global de internet y el resto del mundo necesita tomar a China con seriedad y el gobierno chino necesita asumir la responsabilidad de sus empresas seriamente”, agrega.

El experto aseguró, además, que los riesgos de ciberseguridad que corre Asia son mayores a los que enfrenta América.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO