22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mazi Mas, un restaurante de inmigrantes feminista e integrador

El restaurante londinese Mazi Más no se limita a servir comida. Entre sus fogones, busca que mujeres migrantes se preparen para montar luego sus propios establecimientos.

(Video: AFP)

“Mazi Mas”, es un restaurante con conciencia social, donde las chefs son mujeres migrantes.

Fundado en 2012, el restaurante toma su nombre de la frase griega “Eláte na fáte mazí mas”, que quiere decir “Ven a comer con nosotros”.

El objetivo es crear una plataforma para que estas mujeres exhiban sus habilidades culinarias.

“La confianza, sí he aprendido muchos platos diferentes, conocí a un montón de amigos increíbles que vienen de diferentes países”, señala una trabajadora.

Azeb es etíope. Está trabajando para adaptar sus habilidades al mercado con la esperanza de un día abrir su propio café. Y no es la única.

Durante tres años, un gran número de sus compañeras de trabajo han dejado la cocina de Mazi Mas para convertirse en empresarias.

Por ahora la demanda es alta, con unas 40 mujeres en lista de espera.

“También nos vemos a nosotras mismas como una voz política, queremos hacer campaña por los derechos de los refugiados, para el reconocimiento de su existencia; pero también de que su beneficio a la sociedad no sea con una base puramente económica sino también con una muy cultural, sobre todo aquí en Londres, donde no todos son de aquí, podemos ver un multiculturalismo increíble”, señala Mara Klein, gerente de proyectod de Mazi Mas.

En el menú, platos de Irán, Etiopía, Senegal, Turquía e incluso de Brasil.

Los ingredientes esenciales: amabilidad y ayuda mutua.

“Cuando vine al Reino Unido, me pareció ser muy difícil ser una inmigrante, especialmente porque no tienes conexiones con la gente en el país, no tienes redes con otras personas. Mazi Mas es el puente, que realmente me llevó de estar totalmente aislada a ponerme en el mundo del trabajo con otras personas y otras oportunidades”, señala Roberta Siao, gerente de cocina de Mazi Mas.

El restaurante en sí está escondido en un teatro de Londres, libre de pagar alquiler.

Las sillas son donadas por una organización benéfica y se pueden comprar.

Los fundadores de Mazi Mas quieren llevar su concepto más allá. Ahora están buscando expandirse en Berlín y a la capital gastronómica de Francia: Lyon.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada