17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mayoría de peruanos se sienten inseguros ante la delincuencia

Según la encuesta de GFK, el 76% de peruanos está inseguro ante la delincuencia. 60% de egresados universitarios cambiaría de carrera o institución formativa

Mayoría de peruanos se sienten inseguros ante la delincuencia El 46% considera que no se publicaron buenas leyes contra la inseguridad ciudadana. (Foto: AFP)

AFP. El 76% de los peruanos se siente inseguro por un aumento de la delincuencia, y esperan que en el último mensaje a la Nación el presidente Ollanta Humala anuncie medidas para combatirla, según una encuesta publicada este domingo.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Así fue la fuga de asaltantes de joyería en Miraflores

El 46% de los entrevistados por la empresa de sondeos GFK, cuyos resultados fueron publicados en el diario peruano La República, considera que el gobierno no promulgó buenas leyes contra la inseguridad ciudadana.

El sondeo, efectuado entre el 18 al 23 de julio sobre una muestra de 1.319 personas con un margen de error de 0,5%, a nivel nacional, muestra que un 46% cree que el aumento de la delincuencia que vive el país se debe a que el gobierno no realizó acciones concretas contra la corrupción policial.

El presidente peruano, a quien el Congreso otorgó en junio facultades para legislar sobre seguridad ciudadana, anunciará el 28 de julio en su último mensaje a la Nación nuevas medidas para combatir la inseguridad de forma drástica, señalaron analistas. Humala, exmilitar del ejército, finalizará su mandato en julio de 2016.

¿QUÉ ESPERA LA GENTE?

“La gente no espera largos listados de obras en el discurso presidencial, espera, principalmente, dos cosas: cómo hacer frente a la inseguridad ciudadana y cómo reactivar la economía”, dijo Hernán Chaparro, gobernante de la empresa GFK.

El gobernador de la provincia del Callao, donde se ubica uno de los mayores puertos de América Latina, y tres alcaldes de distrito en Lima propusieron en junio que las fuerzas armadas patrullen las calles para frenar la ola de inseguridad que atemoriza a la población.

El 40% de los encuestados señaló que había tenido que tomar medidas para prevenir o protegerse de la delincuencia, mientras un 59% sostiene que no había tomado medidas aún.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada