21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mayores facilidades para sacar el DNI

Mejor atención. Reniec abre oficina en Miraflores que atiende trámites de diversos documentos.

Mayores facilidades para sacar el DNI Daniel Figallo, ministro de Justicia, muestra el DNI convencional y el DNI electrónico. (Foto: Reniec)

Para facilitar los trámites de renovación y actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI), el RegistroNacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró ayer una nueva oficina registral en Miraflores.

El nuevo local está ubicado en la cuadra 2 de la calle Diez Canseco y los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites relacionados con el DNI convencional y electrónico (DNIe) y registros civiles.

Como aspecto novedoso, en esta oficina el Reniec ha habilitado una ventanilla especial solo para actualizar la foto del carné y el estado civil, un trámite que se materializará en solo 24 horas.

Pasado ese plazo, el ciudadano deberá acercarse a la oficina del Jirón Cusco, en el Cercado, para recoger su documento actualizado.

El local también contará con un equipo parecido a un cajero automático (llamado Plataforma Virtual Multiservicios), que facilitará la obtención de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, siempre y cuando el Reniec tenga acceso a la base de datos de los municipios.

También se podrá tramitar el DNIe, que por ahora solo lo pueden solicitar jóvenes de Lima y Callao de 18 y 19 años que obtengan por primera vez este documento, funcionarios, trabajadores del sistema electoral y beneficiarios de convenios interinstitucionales.

La nueva oficina se suma a las 21 de este tipo que ya existen en Lima y atenderá de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. Los sábados será de 8:30 a.m. a las 12:30 p.m.

Más de un millón de ciudadanos limeños de Miraflores y distritos cercanos como Barranco y San Isidro se beneficiarán con esta nueva oficina.

Las oficinas
Reniec tiene 198 agencias en todo el país, además de oficinas registrales y otras 50 auxiliares.
Diferencias. En las agencias solo se hacen trámites del DNI. En las oficinas registrales se pueden solicitar más documentos (matrimonios, actas de defunción, etc.).
Auxiliares. Funcionan en hospitales para registrar nacimientos y defunciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada