18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Máxima de Holanda llega a Perú

La reina Máxima de Holanda llegará este miércoles a Perú para cumplir actividades en su calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, y el viernes se entrevistará con el presidente Ollanta Humala, informó la embajada holandesa en Lima.

Máxima de Holanda llega a Perú (Foto: AFP)

La reina, quien llegará procedente de Colombia, cumplirá una “agenda totalmente privada” y su única actividad pública será la reunión con el jefe de Estado, señaló un portavoz de la embajada holandesa.

La reina Máxima, nacida en argentina y esposa del rey Guillermo Alejandro, es desde 2009 representante especial del Secretario general de la ONU para el financiamiento inclusivo a favor del desarrollo (UNSGSA, según su sigla en inglés).

Sus actividades en Lima están orientadas a fomentar el acceso de sectores sociales con bajos recursos al sistema financiero, según señaló la oficina de las Naciones Unidas en Lima.

Con ese fin se reunirá con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, así como otros altos funcionarios del gobierno y con los máximos ejecutivos de la banca privada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada