20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mauricio Mulder responde a acusaciones de plagio en plan de gobierno aprista

El nacionalista Fredy Otárola señaló en una radio local que el 33 por ciento del documento fue plagiado del plan de Gana Perú en 2011.

Mauricio Mulder responde a acusaciones de plagio en plan de gobierno aprista (Foto: USI)

Andina. El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, denunció hoy que el Partido Aprista Peruano plagió las propuestas del Partido Nacionalista y las incorporó como propias en su plan de gobierno presentado la semana pasada por los dirigentes de esta organización política.

Al denunciar este hecho, Otárola dijo que se trata de un caso de “flagrante deshonestidad intelectual”.

“No solo la plata llega sola, los planes llegan solos”, comentó en declaraciones a RPP.

Según dijo, el 33 por ciento del documento presentado por el partido que lidera Alan García es un plagio del plan de gobierno presentado por el Partido Nacionalista en las elecciones pasadas.

Indicó que dicho plagio es más evidente en los temas de energía y minas, cultura y de transporte, donde copiaron el texto de un documento que, si bien podía ser usado por cualquier organización política, debía consignarse la fuente.

La respuesta

El congresista aprista Mauricio Mulder no descartó un plagio en la elaboración de documentos de su organización política, pero negó que este hecho comprometa al plan de gobierno.

Según dijo, el documento que contendría el plagio es el denominado Plan Bicentenario, el cual solo tiene la categoría de “borrador”, además de estar en pleno proceso de elaboración.

“El plan del gobierno del Apra lo presentó el presidente Alan García hace dos semanas en el coliseo Aldo Chamochumbi; el documento al que se hace referencia es el Plan Bicentenario que está en pleno proceso de elaboración y solo son borradores”, manifestó en declaraciones a RPP.

Indicó que quien elaboró dicho plan, probablemente uso el título de plan de gobierno, pero solo con la finalidad de darle “mayor realce”.

Mulder añadió, en consecuencia, que el denominado Plan Bicentenario no es un documento institucional del Apra, pues para tener esa categoría debe contar con la aprobación de la Dirección Nacional partidaria.

“Puede ser que haya sido un plagio (…) la responsabilidad la asumirá quien lo haya hecho”, manifestó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada