23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mauricio Macri sería el nuevo presidente de Argentina, según sondeos a boca de urna

El vencedor asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, poniendo fin al kirchnerismo, que gobernó por 12 años

Mauricio Macri sería el nuevo presidente de Argentina, según sondeos a boca de urna (AFP)

El conservador Mauricio Macri fue elegido el nuevo presidente de Argentina, según sondeos de boca de urna que se conocieron al cerrar los centros de votación de una elección que lo enfrentó al candidato oficialista Daniel Scioli y pone fin a doce años de kirchnerismo.

Mientras en el búnker de Scioli reinaba la cautela y esperaban los resultados oficiales, en la sede de campaña de Macri el clima era de euforia y festejo seguros del triunfo de su alianza Cambiemos, que forjaron junto con los radicales de la UCR (social-demócratas).

Cuatro sondeos coincidentes de televisoras argentinas daban por ganador a Macri, que debe suceder a la presidenta Cristina Kirchner. En el búnker de Daniel Scioli dijeron que esperarán los resultados oficiales.

Más de 32 millones de electores estaban convocados a votar en el histórico balotaje que designará al sucesor de Cristina Kirchner entre Scioli y Macri.

“Debemos estar atentos únicamente a los intereses de la patria, a los intereses de nuestro país, sin formar o ir haciendo de perrito de cola”, escribió Kirchner en su cuenta de Twitter cuando faltaban menos de dos horas para cerrar la elección.

La Cámara Nacional Electoral prevé informar los primeros resultados hacia las 19H30 locales (22H30 GMT) y una tendencia irreversible se anuncia hacia las 22H00 locales (01H00 GMT).

El vencedor asumirá el 10 de diciembre, cuando finalice el gobierno de Kirchner (2007-2015) que cerrará un ciclo de 12 años iniciado por su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

En la primera vuelta, el 25 de octubre, Scioli, un moderado apoyado por la peronista de centroizquierda Kirchner, obtuvo 37,0% de los votos frente a Macri (34,1%).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada