22 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Mauricio Macri juró como presidente de Argentina

El empresario y ex alcalde bonaerense oficializó el inicio de su mandato. Cristina Kirchner no estuvo presente en la ceremonia por un desacuerdo de protocolo

Mauricio Macri juró como presidente de Argentina (AFP)

AFP. Mauricio Macri, un empresario liberal de derecha, juró este jueves como nuevo presidente de Argentina ante un jefe de estado provisional en una ceremonia sin traspaso de mando con su antecesora Cristina Kirchner, ausente a raíz de un desacuerdo de protocolo.

“Juro por Dios nuestro señor y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación”, dijo Macri como nuevo mandatario tras finalizar el ciclo político más largo de la democracia argentina que lideró el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003.

El nuevo presidente de Argentina, pidió este jueves el “aporte” de la población para gobernar los próximos cuatro años porque “los desafíos son enormes”, en su primer discurso ante el Congreso luego de jurar como sucesor de Cristina Kirchner.

En su discurso inaugural de 25 minutos, el expresidente del club de fútbol Boca Juniors de 56 años, convocó a la unidad nacional, condenó la corrupción, prometió una justicia independiente “sin jueces militantes” y advirtió que los enormes desafíos no se resolverán de la noche a la mañana.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada