21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matucana: se suspenden clases escolares por sismos

Como medida de prevención.

Matucana: se suspenden clases escolares por sismos
(Foto: Difusión)

Las clases escolares en los centros educativos pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 15 de la provincia de Huarochirí, fueron suspendidas como medida de prevención ante la ocurrencia de ocho sismos ocurridos en el transcurso de hoy que alarmaron a la población, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

A través de un comunicado, la Dirección de la UGEL 15 informó que las labores escolares fueron interrumpidas en las instituciones educativas ubicadas en los distritos de San Bartolomé, Cocachacra, Surco, Matucana, San Mateo de Huanchor, San Mateo de Otao y Chicla, ubicadas en la ruta de la carretera Central.

Los directores de los centros escolares comunicarán oportunamente la reprogramación de las clases, informó el director de la UGEL 15, Pedro Recuay Sánchez, quien indicó que se está evaluando si se registraron daños en las escuelas.

Asimismo, exhortó a los directores de los colegios a activar sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE) con la finalidad de reportar la situación de la comunidad educativa y de la infraestructura a su cargo.

Son ocho los sismos registrados en el transcurso de hoy, con epicentro en la localidad de Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, en la región Lima. El primero aconteció a las 03:19 de la madrugada, con una magnitud de 4.8 y una intensidad de IV en Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada