14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matteo Renzi asume el desafío del balde de agua helada

El Ice Bucket Challenge se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a las redes sociales. Consiste en echarse un balde de agua helada encima, o a hacer una donación.

Matteo Renzi asume el desafío del balde de agua helada Matteo Renzi (Captura de pantalla)

AFP. El jefe del gobierno italiano Matteo Renzi asumió el desafío del Ice Bucket Challenge y se arrojó un balde de agua helada sobre la cabeza, como parte de una campaña solidaria que se ha vuelto viral, indicó el viernes la agencia Ansa.

Tras arrojarse el cubo de agua helada, el presidente del Consejo italiano desafió a su vez a la estrella italiana del fútbol Roberto Baggio y a todos los directores de diarios italianos a mojarse la camiseta para ayudar a la búsqueda contra la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El “Ice Bucket Challenge”, que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a las redes sociales, consiste en echarse un balde de agua helada encima, o a hacer una donación, o los dos, a la asociación ALS, que lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa.

Una vez que se realiza este gesto, hay que desafiar a otras personas para que cumplan a su vez con el desafío. Mateo Renzi fue desafiado por el cantante y estrella de la televisión italiana Fiorello.

Varias personalidades, como el expresidente George W. Bush, o el cantante y actor Justin Timberlake, o el fundador de Microsoft Bill Gates ya han participado en el juego.

De acuerdo a la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar 41,8 millones de dólares desde el 29 de julio al 21 de agosto, contra 2,1 millones el año pasado para el mismo período.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada