18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matt Damon da agua y desagüe a peruanos de bajos recursos

En el Perú, 5.5 millones de peruanos sin acceso a agua potable y 11 millones sin alcantarillado.

Matt Damon da agua y desagüe a peruanos de bajos recursos Matt Damon y su organización Water.org (Foto: Getty Images /Facebook)

El reconocido actor estadounidense Matt Damon es el creador de la Organización No Gubernamental (ONG) water.org, una iniciativa que, en nuestro país, financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de créditos para agua y saneamiento en beneficio a personas de bajos recursos económicos.

“Hay 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua saludable y unos 2.400 millones de ciudadanos que no tienen inodoros”, afirmó Matt Damon en el último Foro Económico Mundial realizado en el mes de enero, en Suiza.

La ONG del actor anunció que durante el presente año, apoyará a más de 500.000 peruanos que necesitan de estos servicios básicos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

En Perú, la organización de Damon trabaja con los fondos que recibe de su donante Caterpillar Foundation, y brinda a través de , asistencia técnica y subsidios inteligentes (No fondeo), para impulsar la idea del desarrollo de productos financieros para agua y saneamiento.

“Water.org espera que millones de peruanos, puedan conocer sobre los “watercredits” y transformar sus vidas. Asimismo, busca sinergias y la consolidación del modelo como trabajar con las instituciones del Gobierno, pudiendo establecer alianzas Público-Privadas”, destacó la institución.

DATO:
Se estima que en el Perú 5.5 millones de peruanos sin acceso a agua potable y 11 millones sin alcantarillado. Según Sunass, en Lima se gasta en promedio de S/ 72 mensuales por familia y con la inseguridad de la calidad del agua que consumen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Matt Damon:

El ganador del Oscar regresa a la franquicia de Universal luego de nueve años. La quinta entrega de la saga del agente de la CIA se estrena este jueves en nuestras salas. Maykoll Calderon Carbajal Enviado especial a Las Vegas Twitter: @AlcineconAl Han pasado 9 años desde la última vez que fuiste Jason Bourne, ¿por qué demoró tanto tu regreso a este personaje?


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada