23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matrimonio homosexual: 10 datos que debes conocer sobre su legalización en EE.UU

La Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo, en todos los estados del país. Este fallo histórico ha provocado toda clase de escenas de júbilo entre los activistas de los derechos homosexuales.

Foto 1 de 10
Matrimonio homosexual: 10 datos que debes conocer sobre su legalización en EE.UU

Con 5 votos a favor y 4 en contra, el máximo tribunal estadounidense decidió que todos los estados de ese país reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo. (AFP)

Con 5 votos a favor y 4 en contra, el máximo tribunal estadounidense decidió que todos los estados de ese país reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo. (AFP)

1. Con 5 votos a favor y 4 en contra, el máximo tribunal estadounidense decidió que todos los estados de ese país reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

2. En conferencia de prensa, el presidente Barack Obama celebró la decisión como una victoria para Estados Unidos, asegurando que todos los ciudadanos deben ser tratados como iguales.

3. “Hoy podemos decir sin tapujos que hemos hecho nuestra unión un poco más perfecta”, declaró Obama, tras cambiar la imagen de su cuenta en Twitter por la de un arcoíris.

4. Un arcoíris también decoró las afueras del edificio de la Corte en Washington, donde una multitud gritó en júbilo tan pronto se conoció la decisión de los magistrados.

5. Esta decisión llega un año después de que la Corte Suprema erradicara una polémica ley federal, que negaba beneficios públicos a los homosexuales casados en diversos estados.

6. “Es una victoria de suma importancia para la libertad, la igualdad, la inclusión y sobre todo, el amor”, expresó Freedom to Marry, grupo de defensa de los derechos homosexuales.

7. “Recordaremos este día por el resto de nuestra vida”, añadió It Gets Better Project, otra importante organización homosexual, a través de sus cuentas en redes sociales.

8. Otras personalidades, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la presentadora de televisión, Ellen DeGeneres, han expresado su alegría y apoyo a esta decisión.

9. Asimismo, se han creado tendencias en diversas redes sociales, bajo los ‘hashtags’ #LoveWins (el amor gana), y #MarriageEquality (igualdad en el matrimonio).

10. Por su parte, diversos grupos conservadores estadounidenses han expresado su furia, por lo que consideran un atropello de la justicia contra la ley natural, y la palabra de Dios.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada