18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matilde Pinchi Pinchi: se pagó a los "diarios chicha" hasta la fuga de Montesinos en el 2000

La excolaboradora de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Matilde Pinchi Pinchi, aseguró hoy que se pagó a los “diarios chicha” con recursos del Estado desde noviembre de 1999 hasta la fuga del exasesor a Panamá, en el 2000.

Matilde Pinchi Pinchi: se pagó a los "diarios chicha" hasta la fuga de Montesinos en el 2000 (Foto: Andina)

Andina. Durante una nueva audiencia por el caso “diarios chicha”, explicó que se pagaban 5 mil dólares por cada titular a publicarse en los medios sensacionalistas que apoyaron la campaña de reelección de Fujimori.

Ante las preguntas del abogado William Paco Castillo, reiteró algunas de las declaraciones efectuadas anteriormente, como que el expresidente Fujimori ordenó la construcción de la llamada “aula gris” o “sala de campaña”.

De igual modo, precisó que entre Montesinos y Fujimori existía una comunicación constante respecto al tema de los titulares de los “diarios chicha” y que siempre lo hacían a través de teléfonos encriptados.

En otro momento, recordó que existían dos maletines que estaban en la oficina privada de Montesinos, en uno de los cuales, “el negro”, se guardaba dinero designado para “el caballero”, como se conocía en el SIN al expresidente.

Reiteró que Vladimiro Montesinos llevó esos maletines a Palacio de Gobierno para ser supuestamente entregado a Fujimori. La suma más alta que pudo constatar en dichos envíos fue de un millón de soles, afirmó.

El otro maletín, según dijo, estaba a cargo de la exsecretaria María Angélica Arce y que contenía dinero para efectuar pagos, de acuerdo a una lista que tenía en su poder.

En la audiencia también participó el periodista Ángel Páez, quien refirió que a través de los “diarios chicha” se le amedrentaba y lo acusaban “como traidor a la patria”.

También recordó que le llegaron a ofrecer entre 50 y 150 mil dólares para que no publicara sobre actos de corrupción, producto de la compra de armas para las Fuerzas Armadas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada