18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matilde Pinchi Pinchi asegura que se entregaba dinero a Fujimori en Palacio de Gobierno

Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos, declaró hoy que junto al exasesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos llevó “varias veces dinero” a Palacio de Gobierno, para ser entregado al expresidente Fujimori.

Matilde Pinchi Pinchi asegura que se entregaba dinero a Fujimori en Palacio de Gobierno (Foto: Andina)

Andina. Durante una nueva audiencia por el caso “diarios chicha” contra el exmandatario, Pinchi Pinchi indicó, del mismo modo, que en el SIN habían dos maletines donde se guardaba dinero, uno de los cuales era para Fujimori.

“En algunas oportunidades me pedía (Montesinos) que lo acompañara a Palacio (…), trasladábamos dinero en diferentes cantidades: 500,000, un millón, 700,000…, dependiendo de lo que Montesinos requería para entregar en Palacio”, declaró.

Junto a ese dinero, según explicó, se llevaban las cuentas de los gastos que realizaba Vladimiro Montesinos para la campaña de reelección del 2000.

Ante el tribunal, dijo que desde 1999 empezó a consignar las cuentas de los ingresos y egresos de los recursos que manejaba el SIN para este propósito, dado que antes de su participación el dinero se guardaba en cajas de leche evaporada y de aceite.

“Montesinos llevaba la cuenta de sus ingresos a través de apuntes en una agenda, cuando decidimos contar se dio cuenta de que faltaban 800,000 dólares, y le dije ‘cómo sabes si no tienes una cuenta de ingresos y egresos’, y le pedí que llevase las cuentas”, aseveró.

Precisó también que en el SIN habían dos maletines de dinero: uno blanco y uno negro. El blanco, según su testimonio, se le daba a María Angélica Arce, exsecretaria de Montesinos, para pagar a diversas entidades públicas.

“El otro maletín, el negro, estaba asignado al caballero, el expresidente Alberto Fujimori. De ese maletín se sacaba dinero y se llevaba a Palacio, fueron varias las veces, no puedo precisar cuántas”, comentó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada