16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mateo Silva Martinot fue condenado a 4 años de prisión suspendida

El hijo del ex ministro recibió esta sentencia por haber atropellado dos veces a Alejandro Ballón Siles en el Balneario de Asia. El joven podrá salir en libertad luego de que pague parte de la reparación civil acordada

Mateo Silva Martinot fue condenado a 4 años de prisión suspendida (USI)

Mateo Silva Martinot, hijo del ex ministro José Luis Silva Martinot, fue condenado a 4 años de prisión suspendida por haber atropellado dos veces a Alejandro Ballón Siles. El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en el estacionamiento de Boulevard de Asia.

La pena fue impuesta luego de que el muchacho se acogiera a un proceso de terminación anticipada. En este el acusado aceptó haber causado lesiones graves a Ballón Siles, quien tras el accidente permaneció 3 días en coma. La víctima estuvo de acuerdo con la sentencia.

Cabe mencionar que la condena incluye también el pago de una reparación civil de S/.300 mil a la víctima y S/.13 mil al Ministerio del Interior, según consignó El Comercio. Tampoco podrá conducir ningún vehículo motorizado por un periodo de 4 años. Luego de que pague un adelanto de la reparación civil (S/.100 mil) el joven podrá salir en libertad.

El acusado y la víctima llegaron a este acuerdo después de que Silva Martinot admitiera los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro a personas en peligro y de desobediencia y resistencia a la autoridad (al no haberse sometido a un dosaje etílico).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada