14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

#MásPeruanoQue, lo nuevo de Marca Perú

Mincetur lanza una campaña nacional para fomentar el orgullo por lo nuestro. Se han lanzado tres spots en formato documental. Las piezas gráficas de esta estrategia promocional fueron diseñadas por el artista Elliot Tupac .

#MásPeruanoQue, lo nuevo de Marca Perú La iniciativa surgió con el objetivo de reforzar los lazos de identidad y amor por lo nuestro sin fronteras ni nacionalidades. (Foto: USI)

Por María Pía Arriola

Con el fin de reforzar los lazos de identidad y amor por lo nuestro, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo acaba de lanzar una nueva campaña de Marca Perú que tiene como lema la popular frase “Más peruano que…”.

Según el Mincetur, con esta campaña se busca mostrar que el amor por lo nuestro no conoce de fronteras ni nacionalidades. La iniciativa ya cuenta con tres spots promocionales grabados en formato documental. Cada una cuenta la historia de un extranjero “peruanizado” y enamorado de nuestro país.

La primera historia es la de Manuel Alfaro, un puertorriqueño casado con una peruana, cuya vida cambió tras probar el ají de gallina con el que su mujer lo conquistó. Alfaro ahora posee un ‘food truck’ de comida peruana en Washington DC.

La segunda historia es la de Ivone Novey, una panameña amante de los caballos de paso peruanos. “Son únicos en el mundo. Solo ellos caminan en cuatro tiempos, con esa elegancia característica”, señala en el video.

La tercera historia es la de Olivier Conan, un francés que conoció la música peruana a través de un casete del ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés. Ahora tiene un grupo de cumbia peruana (Chicha Libre) con el que toca en bares de Nueva York.

TESTIMONIOS REALES

Todos estos testimonios son reales. “Hemos encontrado historias de personas que sienten la peruanidad en sus poros y que trascienden nuestros límites geográficos. Son historias reales, hubo todo un proceso de investigación para ubicarlas. Por eso es que el resultado es tan especial. Son historias verídicas de gente que está enamorada de nuestra cultura”, le dijo a Publimetro la ministra de Turismo y Comercio Exterior, Magali Silva.

Las piezas gráficas de esta campaña fueron diseñadas por Elliot Tupac y contienen frases como: “Más peruano que el cebiche”, “Más peruano que los anticuchos”, “Más peruano que el Misti, “Más peruano que el ‘alaláu’”, etc.

Estos trabajos se expondrán en vallas en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos. En una segunda parte de la campaña, se lanzará una app para Facebook, para que los usuarios puedan compartir sus frases más originales.

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