21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Masacre en Siria: ¿Qué puedes hacer al respecto?

Si te sientes impotente frente a la situación que se vive en Siria, estas son 6 maneras de las que puedes ayudar.

Masacre en Siria: ¿Qué puedes hacer al respecto? (Foto: Difusión)

La guerra civil en Siria empeora cada año. Esta semana la situación se agravó luego que dos buques estadounidenses situados en el Mediterráneo lanzaran 59 misiles contra la base aérea de Al Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

Este ataque es la primera acción militar directa de Estados Unidos desde el inicio de la guerra y ha dejado nueve muertos, cuatro de ellos niños. El presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que los ataques estaban “asociados al programa” de armas químicas de Damasco y “directamente relacionados” con los “horribles” acontecimientos del martes.

El pasado martes un bombardeo atribuido al ejército sirio contra la localidad de Jan Sheijun (noroeste) dejó al menos 86 muertos, incluidos 27 niños.

Si tu también te encuentras conmocionado(a) ante las atrocidades ocurridas en Siria, a continuación te presentamos una lista de 6 organizaciones a las que puedes donar y así ayudar a la población de Siria.

1. UNICEF

UNICEF es un programa de las Naciones Unidas que busca el bienestar de los niños y madres alrededor del mundo. En cuanto a su trabajo en Siria, la organización sin fines de lucro se encarga de mejorar el nivel de vida los afectados en cuanto a salud, nutrición, agua, sanidad; así como educación y protección de menores. Asimismo, UNICEF trabaja en los países que reciben refugiados, con el fin de cuidar el futuro de esta población.

Para donar haz clic aquí

2. Save The Children

Save The Children es una organización no gubernamental (ONG) que nació con el fin de ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados de Europa tras e la Primera Guerra Mundial. Desde el 2012, la organización viene desarrollando proyectos de ayuda en Siria, donde ya han mejora la vida de 3.3 millones de personas, de los cuales 2.1 millones son niños.

Save The Children colabora con la reconstrucción de la vida de millones de niños dándoles salud, alimentación, educación a través de las artes, entre otros elementos básicos.

Para donar haz clic aquí

3.Médicos sin fronteras

Es una organización médica y humanitaria internacional que apoya a víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados. Su misión es proveer salud y ayuda médica a los afectados.

Para donar haz clic aquí

4. Los Cascos Blancos

Los Cascos Blancos, o también llamados la defensa civil siria, son un grupo de voluntarios que rescata a los afectados de los escombros tras los ataques en Siria. Las donaciones ayudan a los rescatistas y sus familias, así como a los equipos necesarios.

Para donar haz clic aquí

5. International Rescue Committee

La International Rescue Committee es una ong creada en 1993 con el fin de ayudar a las personas que se han visto afectadas por desastres o conflictos sociales. Hasta el momento, el comité ha logrado ayudar a más de 1 millón de personas en Siria.

La ong centra sus esfuerzos en las escuelas y el sistema de salud de los refugiados.

Para donar haz clic aquí

6. Hand in Hand for Syria

Hand in Hand for Syria es una ong inglesa que busca reconstruir el país mientras que ayuda a la población siria a sobrevivir. Su trabajo va más allá del corto tiempo, pues además de ayudar a la salud y educación del pueblo, trata de brindarle herramientas para afrontar su futuro.

Para donar haz clic aquí

Tags

Ir a portada