14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Masacre de elefantes está “fuera de control”

La masacre de elefantes en África y el comercio de marfil en China están “fuera de control” y podrían conducir a la extinción de los paquidermos que viven en libertad dentro de una generación, advirtieron el martes defensores del medio ambiente.

(Video: Paula Vilella, Nichole Sobecki / AFPTV / Save the Elephants / AFP)

AFP. Las ONG temen que dentro de una generación los elefantes que viven en libertad estén extintos.

La explosión de la demanda de marfil en China espolea la masacre de estos animales en África.

Un comercio de contrabando con precios astronómicos que atraen a bandas criminales internacionales y grupos armados.

Así lo denunciaron este martes en Nairobi las asociaciones Save The Elephants y The Aspinall Foundation.

“La cantidad está incrementando, el precio está incrementando, el número de elefantes asesinados en los últimos cinco años está incrementando, las capturas están incrementando, y la industria del marfil China se está expandiendo. En mi opinión, estamos en problemas en este momento. Las cosas no están mejorando porque el precio del marfil es muy alto”, señala Esmond Martin, coautor del informe.

Los investigadores visitaron varias decenas de comercios y fábricas en China y compararon las cantidades a la venta y los costos.

El precio del marfil bruto en el país casi se triplicó en cuatro años: pasó de 750 dólares el kilo en 2010 a 2.100 dólares en 2014.

La prohibición del comercio en 1989 adormeció la industria china de la transformación de marfil, que es la mayor del mundo.

Pero la venta autorizada de 62 toneladas en 2008 y el enriquecimiento de la población del país incrementaron considerablemente la demanda y resucitaron al sector que ahora se apoya en este mercado ilegal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada