20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de tres millones de peruanos son hipertensos y no lo saben

Entre las complicaciones generadas por esta enfermedad se menciona el infarto cardiaco, que es la primera causa de muerte en el mundo.

Más de tres millones de peruanos son hipertensos y no lo saben (Foto: Carolina Urra)

(Andina). Más de tres millones de peruanos son hipertensos y no lo saben, y la mitad de quienes padecen de hipertensión arterial no la controlan bien, según una fuente del Centro Especializado en Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud.

Jhonny Siccha Martínez, director del referido centro, precisó que, de los casi 30 millones de personas que tiene el Perú, el 25% es hipertenso, es decir, 7, 5 millones de personas. La mitad de ellos, unos 3,8 millones de peruanos, viven sin saber que tienen presión alta.

“Dentro del grupo de hipertensos, que ya tienen un tratamiento médico, la mitad no tiene un buen control de la presión porque falta educación y conciencia en los pacientes. Debido a que no evidencian algún daño o complicación, no le dan la importancia debida”, anotó.

Entre las complicaciones generadas por esta enfermedad se mencionan el infarto cardiaco, que es la primera causa de muerte en el mundo; y los accidentes cerebrovasculares (derrame cerebral), primera causa de discapacidad en el mundo.

Tags

Ir a portada